Lligams

Lligams

domingo, 25 de enero de 2015

Toni Moreno responde que sí a la llamada

Las lecturas de hoy tienen una cosa en común: La llamada a la conversión. La parábola de Jonás nos habla de lo lindo que sería si todos dejáramos la corrupción y nos apartáramos de la injusticia, grandes y chicos. El profeta se imagina hasta a los animales vestidos de saco y ceniza. La gran utopía. 

Jesús, a la orilla del lago, predicaba que el plazo ya se cumplió: Hoy mismo estamos llamados a dejar las redes que nos enredan para seguirlo.

Mañana, 25 de enero, la Iglesia celebra la conversión del gran apóstol Pablo: "Pasa la comedia de este mundo... Vivamos como si... no estuviéramos amarrados a nada más que a Cristo".- En Mallorca, también conmemoramos en el mismo día la conversión de otro gran convertido, casi diría del tamaño de Pablo: Ramon Llull, el mallorquín más universal por su mística, su ímpetu misionero, su proyecto restaurador de la sociedad y de la Iglesia. 

Ha sido hermoso poder contar en nuestra eucaristía con la presencia del nuevo diácono permanente Toni Moreno. Gerente de la Procura de Misiones y encargado de las obras de mantenimiento de nuestra iglesia. Nos ha dirigido una homilía llena de agradecimiento y entusiasmo. Las palabras de Jesús han resonado, pues, vivas y actualizadas.

En la foto aparece el nuevo diácono con el celebrante (yo mismo) y los dos Padres más ancianos de nuestra comunidad: P. Rafel Carbonell, el abuelito de la Congregación, y P. Agustín Martí, fundador de la Procura de Misiones.

Jaume Reynés Matas

Nota: el día 8 de febrero, domingo, a las 11:00, ejercerá su ministerio diaconal en la misa solemne a celebrar en Lluc. El nuevo diácono de vez en cuando les habla a los Blauets acerca de temas religiosos. Ahora conocerán esta nueva faceta de su formador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Convertir pàgina en PDF