Lligams

Lligams

lunes, 30 de octubre de 2023

RETOMANDO CONTACTO

La historia muestra que nuestra Delegación tuvo un desarrollo de una gran prosperidad, socorro competente para la diócesis y para que la Congregación se expandiera en América y en África. Siendo la cuña de la Congregación, los miembros de esta delegación han alimentado la misión en todas las partes donde se les ha necesitado. Sus aportaciones han sido de un valor inconmensurable. En todas las delegaciones de la Congregación, había presencia mallorquina o sea uno o más hermanos pertenecientes de la Delegación de Mallorca.

Mirando su histórico recorrido, nos damos cuenta que merecen un homenaje valioso todos aquellos que nos han dejado su testimonio como patrimonio espiritual para la posteridad. Citaré algunos los padres como Manuel Soler con sus libros y cuestionarios que nos han permitido conocer más sobre la vida del Fundador y de la Congregación. Las publicaciones de los padres Josep Amengual y Jaume Reynés. El P. Pere Riera, que ha sido nuestro formador y luego Superior General, aunque haya durado solamente dos años y luego Dios le ha llamado a su morada.

Carismáticamente, como evangélicamente, el espíritu de la Delegación estuvo atento a la comunicación, su modo de estar atentos y enterados de la salud y las noticias de las otras comunidades. De ahí surgió el Boletín “Lligams” (Lazos), el lazo que mantiene unidas las comunidades de la Delegación con los Congregantes, y sus familiares y amistades.

Por razones de las pérdidas de los hermanos que han ido a la casa de Dios y sin olvidar las enfermedades que les han tocado, el espacio de comunicación fue poco a poco decadente hasta que la última noticia fue el año 2020.

Ahora bien, el deseo siempre ha sido de recuperar este espacio, de “Lligams”, queriendo revertir la situación para revitalizar las comunidades y volver a nuestros lazos. Por ello, con la colaboración del Padre Antonio Fernández Cano Superior General actual, de Ezequiel Secretario Administrativo y del P. Olivier Lotele Mboba, Secretario de la Delegación de Mallorca, nos proponemos volver a poner a punto y en marcha nuestro espacio, nuestro Lligams.

Esperamos que los miembros de cada Comunidad: La Real, Palma, Sant Honorat, Fundación Concordia Solidaria, Misiones Sagrados Corazones-Procura, Biblioteca La Real, parroquias, etc., nos hagan llegar sus noticias, crónicas y otras propagandas de la PJV. 

Ahora las publicaremos en catalán y en castellano, porque ya somos bilingües. Pero el amor que sentimos es uno solo. Pueden estar seguros.



















P. Olivier Lotele Mboba, M.SS.CC.
Secretario de la Delegación de Mallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Convertir pàgina en PDF